domingo, 23 de octubre de 2011

Maratón Puerto Real

Ésta prueba era ya la penúltima prueba en mi calendario de la temporada, las sensaciones de una semana a la otra que tuve después del Campeonato de España, recuperé bien pero no lo suficiente.


Por la mañana me levanté temprano como de costumbre y estaba muy cansado mis piernas no estaban al 100% pero mi mente sí.


Llegamos pronto al lugar de la salida, y retiré mi dorsal, me monté en el coche tenía muchísimo frío y estaba retomando poco a poco sensaciones, aunque la mañana no fué muy de mi agrado había comenzado un poco todo de cara, voy al baño y me quedo encerrado, el pestillo se encasquilló, tuve que saltar por encima de una tapia para poder salirme, comencé a partir de ahí un poco nervioso, me centré en tranquilizarme y visualizar mi carrera como debía de ser.


Me estoy vistiendo y otro contratiempo más, se me rompe la cremallera del maillot, y tuve que amañarlo con imperdibles, en fin imaginaros la situación, empiezan a llamar para la salida, me pongo a calentar y estaba retomando buenas sensaciones que mis piernas comenzaban a funcionar, por la pesadez que por la mañana sentía.

Salimos en el neutralizado y me coloqué lo más delante posible hasta que dieron la salida lanzada, comenzamos a apretar muchísimo y mis piernas aún no estaban a tono, mis planteamientos de la carrera comenzaron a cambiar viendo que las opciones se me iban de las manos, de pronto comienzo a rodar a un ritmo constante, no tenía explosividad no sabía que pasaba, pero como habían pocos cambios de ritmo seguí a lo mío intentando no perder la concentración yendo al máximo, y a los 15 -20 kms encuentro a gente de la segunda grupeta grande de carrera, es decir a pesar de lo mal que me sentía estaba delante!, una grata sorpresa para mí, me engancho a ellos y a dejar pasar los kilómetros hacía muchísimo viento y había que buscar cobijo en los grupos para no sufrir, se iban acercando las subidas de miramundos e intento irme del grupo para salir un poco beneficiado comienzo a bajar muy rápido paso un riachuelo y tuve que esquivar a dos corredores por delante, resultado, caída de las grandes, en fin me monto rápido de nuevo pero se me distanciaron y al ver la caída aumentaron ritmo para sacarme de punto, ahí comenzó mi carrera en solitario siempre intentando conectar con los grupos grandes pero sin poder llegar a ellos, ya llevaba sobre 2 horas de carrera y comencé a comer y a reservar para llegar en mejores condiciones a meta y sobre todo esperando que dieramos la espalda al viento porque sólo y de cara era imposible pillar a nadie suponía un esfuerzo demasiado grande del cual debía prescindir, una vez pasados el último avituallamiento seguiríamos unas subidas impresionantes que nos rompían todos los esquemas de carrera, ya seguí poco a poco remontando posiciones me sentíamejor que los demás, ya me había salido de las trazadas sobre 5 veces debido al viento y al arriesgar tanto bajando, y ahora ya quedaban sobre 15 - 20 kilómetros con el viento en la espalda ahí empecé como pude a apretar los machos y pasar a mucha gente, pasé sobre 40 corredores y me avisaban sobre el tiempo que me llevaban los de mi categoría y me dieron referencias que les iba pillando aún así dentro de las fuerzas que tenía y preservando posibles calambres, remontaba tiempo, pero aun así las sensaciones era de estar muy quemado, son muchas carreras al cuerpo muchos cambios que he sufrido y me estaba replanteando la temporada encima de la bici a pocos kilometros de meta.


Una vez llegado a meta saludé a mis padres y nos dirigimos a cambiarnos y demás en fin estuve hablando con compañeros de carrera y demás gente que me vieron y me conocen desde aqui agradeceros a todos el apoyo mostrado, en particular a mis padres.


Y allí charlando y viendo los puntos que quedaban en juego y la temporada que estoy aún planificando para 2012 me planteé cortar la temporada y preparar 2012 a conciencia y con muchísimas ganas.

En fin ha sido la prueba final de la temporada y ahora descansar, recuperar y ordenar mis aspiraciones para el siguiente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario