sábado, 22 de octubre de 2011

Campeonato de España Maratón (XCM) Paterna del Campo (Huelva)


Después de unos fines de semana sin correr llegaba una de las pruebas objetivo del año, el objetivo claro era terminar bien y entero, ya se acerca el fin de temporada y no estamos igual ya el cuerpo tiene un límite bastante rozado en cada carrera,

La carrera era en Sábado lo cual el Viernes me fuí junto con el equipo ROYAL BIKES al completo y el club LOS TOPARRIBA que desde aquí les mando un abrazo, lo pasé genial en el viaje y en la estancia del viernes allí, bonita convivencia, sí señor!!

Salimos a eso de las 4:30 de la tarde, preparé maletas, bici todo detalle cuenta y a la furgoneta camino de Paterna del Campo, en el viaje pues un ambientazo de cachondeo pasandolo muy bien al menos yo, una vez llegando decidimos de soltar maletas bicicletas y todo en el hostal donde nos alojaríamos en La Palma del Condado a unos 15 kms de Paterna del Campo, una vez soltado todo, camino de Paterna para recoger dorsales y ahorrarnos la espera el Sábado por la mañana, allí estabamos muchos participantes nos saludamos y típicas charlas pre-carreras jeje.


De nuevo tiramos para el Hostal para cenar pronto y aprovechar al máximo las horas de sueño, nos esperaba un día muy duro.

Una vez levantados bajamos a desayunar, comí bien y empecé a tener muchísimas molestias en el estómago con fatigas y con unas diarréas increíbles lo cual empezaba el día un poco de cara para mí, intenté no ponerme nervioso pero sabía que al menos 5 horas tenía de esfuerzo y en estado que me encontraba no era el idóneo, total, tiramos para Paterna aparcamos ya íbamos vestidos y todo a falta de cuatro detalles y a meterse en el cajón, primera vez que me hacen parrilla y me llaman, una vez metidos allí los nervios acrecentan muchos ciclistas de muchas categorías y muchísimo nivel y tensión!!!.

Yo sigo con molestias e intento distraerme, hablando con los compañeros y demás, veo llegar a mis padres los cuales saludé estuve hablando con ellos les comenté lo ocurrido y como siempre mostrando apoyo incondicional, desde aquí deciros que os lo agradezco ENORMEMENTE!!.

Bueno quitan vallas y nos abren el cajón todo el mundo buscando un hueco por el cual colarse, me pongo muy nervioso y empiezo a meterme lo más adelante posible muchísimo nivel y viento, dan la salida lanzada y comienzan a tirar muchísimo en la cabeza de la carrera general, yo con mis molestias gástricas no puedo apretar mucho por el dolor intenso en el abdomen y veo como se me escapan las posibilidades de tirar y poder estar delante aunque era difícil pero lo intenté al máximo.

De hecho pinché la rueda delantera y tuve que pararme para poder taparle el agujero con el líquido tubeless, cogí y me replanteé la carrera ya a terminarla y sobre todo salvar los calambres que és mi principal ''problema'', la carrera ya comenzó a meter desniveles rompepiernas de subidas muy buenas de piso.

A los 30 kms veo a mis padres en el avituallamiento y me dieron agua ya iba un poco seco, me dieron ánimos y comencé a sentirme mejor de sensaciones los dolores se me fueron pasando un poco y seguí tirandole fuerte con un ritmo constante y elevado, me dá alcance un gran amigo José Romero (Cadete del Kanina Bike) y me ofreció ayuda tirando de mí hasta llegar al desvío de la ruta larga y la ruta corta, lo cual le agradezco mucho me ayudó a conseguir buenos resultados.


Sobre el km 70 me siento cansado y me tuve que parar a comer algo, tuve que eliminar las barritas porque temía a sentir mal del estómago en fin a comer plátanos se ha dicho , ya era una guerra mental conmigo mismo y visualizandome en llegar a meta, en un sendero me dá alcance Natalia (Fémina Élite) y me pregunta si he visto a unas corredoras y le dije que sí que estaban cerca y me ofrecí a tirar de ella hasta donde yo pudiese aguantar, accedimos y colaboramos hasta llegar a pie de meta en la cuesta del Pinguete subida de 1 km,


Al llegar a la subida me encontré con Richar (Corredor del ROYAL BIKES) que estaba igual que yo hizo la ruta corta y desembocábamos todos a la misma subida y se dignó a acompañarme en la subida, lo cual me dió fuerzas (que no quedaban apenas), arriba en la subida me esperaban mis padres y muchos amigos que al verme me chillaban dandome fuerzas para subirlo, y una vez coronada la subida llegué a meta exhausto.


Valoración de la carrera muy buena balance positivo y llegando al final de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario